Imagina hacerlo todo mejor

Esta pasada keynote de Apple fue una de las más largas celebradas hasta la fecha y uno de los eventos de desarrolladores donde más hardware nuevo se ha presentado. Recordad que, normalmente, la WWDC se centra en novedades de software... ¿Algo está cambiando en Apple? Por lo poco, los de Cupertino han vuelto por la puerta grande. Entremos un poco en detalle sobre las novedades más destacables.

Los iPad Pro de 9,7 pulgadas se han substituido por un nuevo modelo de 10,5. Hablamos de la pantalla más avanzada del mundo. El dispositivo es mucho más potente que la mayoría de portátiles PC gracias a sus nuevos chips y es realmente muy fácil de usar. En definitiva, el nuevo iPad Pro es todo lo que esperas de un ordenador moderno. Pero mejor.

 

Toda la gama portátil de Apple ha recibido una actualización, mejorando considerablemente la potencia de sus procesadores, lo que ofrecerá al usuario final ordenadores con mayor rendimiento. También se ha refrescado la familia de iMac. Potencia, potencia y más potencia. Justo lo que le hacía falta. La promesa es un iMac Pro, modelo de sobremesa destinado a los profesionales más exigentes. Será el iMac más potente creado hasta la fecha.

Al parecer, esta tendencia de potenciar los modelos que usan macOS dará paso a un nuevo Mac Pro que regresará en un formato modular. Hay muchas expectativas puestas en esta salida, sobre todo, tras la rueda de prensa privada que tuvo Apple con algunos de los escritores de tecnología más influyentes del mundo, pues la empresa de Cupertino prometió darle un giro por completo a su diseño y rendimiento. Lástima de Mac mini, esta vez se ha quedado en el olvido...

 

Mención a las novedades en software
A priori, son evoluciones lineales: macOS High Sierra, iOS 11, watchOS 4 y tvOS 11. Muchos son los detalles que perfeccionan el sistema operativo de los Mac; Apple Watch sigue centrándose, cada vez más, en los logros personales y la actividad deportiva, siendo más inteligente e intuitivo; tvOs 11 sigue aportando mejoras pero sin mucha trascendencia, mientras que, iOS 11 es el sistema operativo que ofrece las novedades más interesantes. 

Los nuevos iPad son los dispositivos de Apple que recibirán lo mejor de esta actualización: nuevo Dock y funciones añadidas de multitarea que nos permitirán usar varias apps al mismo tiempo. Ganamos soltura y cada vez más las pantallas de los iPad empiezan a parecerse a las de un ordenador. Además, el uso del Apple Pencil mejora exponencialmente la modificación de archivos y/o documentos.

El centro de control se modifica completamente, el centro de notificaciones se funde con la pantalla del bloqueo, los mensajes de iMessage quedan copiados en iCloud, la App Store se ha rediseñado, Siri tendrá una voz más natural que la actual y habrá nuevas opciones de animación para cámara.

Y por último, pero no por ello menos interesante, a finales de año nos llegará el HomePod. Apple sigue apostando por la domótica y los dispositivos IOT y lo hace lanzando un altavoz de diseño e incorporando Siri para que podamos disfrutar de toda nuestra música fácilmente.

​La relevancia de este equipo de sonido es que reconoce las dimensiones de la sala en la que está ubicado y adecua el sonido dependiendo de cómo estén dispuestas las paredes. Hacía tiempo que no veíamos tanto novedad interesante y nos alegramos mucho por ello. Esperamos poder ofrecernos suculentas novedades en menos de lo que os esperáis. ¡Hasta la próxima!


¿Qué te ha parecido este artículo?


Me encanta Me gusta Ni fu ni fa No me gusta No me gusta nada

¿De qué te gustaría que hablásemos en el próximo artículo?


¿Y la domótica, para cuando? (100%)

¿Por qué iOs y macOS son los líderes dentro del sector profesional? (0%)

¿Qué posicionamiento tienen los bancos españoles sobre Apple Pay? (0%)

¿En qué soluciones está apostando Apple? (0%)


Escrito por Miguel López

Miguel López

Formador veterano en Microgestió. Editor senior en Weblogs SL. Incansable en esto de enseñar a la gente. ¡Estad siempre atentos a lo que dice!

- Comentarios

Deja un mensaje