¿Qué pasó en el evento sobre entorno audiovisual profesional?

Con una soleada mañana se iniciaba nuestra jornada. Algunos de los compañeros de Microgestió nos citamos pronto en el edificio de la SGAE en Barcelona. Debíamos chequear los últimos detalles para que todo el evento saliese de la mejor manera posible. ¡Y así fue! 

Tuvimos la suerte de poder contar, en todo momento, con la colaboración del 
Clúster Audiovisual de Cataluña. Así da gusto hacer eventos, la verdad... Todo estaba ya dispuesto para tratar de conseguir nuestro objetivo principal: poder ofrecer un evento diferente, dinámico e ilustrativo sobre la actualidad del mundo de la edición de vídeo profesional desde dos de sus perspectivas más importantes. 

Final Cut vs Premiere
Se hizo una breve introducción del programa del evento para los asistentes y, rápidamente, dimos paso a las ponencias sobre software de edición de vídeo profesional. Empezamos mostrando Final Cut Pro X con la colaboración de Iñaki Sanz, increíble profesional y mejor persona. Nos mostró el desarrollo del programa hasta la actualidad, la integración del mismo con el sistema operativo de Apple y sus características principales.

Se comentaron algunos de los aspectos más destacables de la nueva versión tales como gestionar los procesos en segundo plano, editar durante la reproducción, mezclar formatos de resolución en el mismo proyecto, hacer renders de alta calidad y previsualizar archivos de media y efectos en tiempo real, además de titular en 3D.

También vimos la renovación de la interfaz, así como las novedades más interesantes a nivel organizativo. Iñaki expuso la potencialidad que tiene el programa a través de su adaptabilidad con múltiples pluggins, así como la potente compatibilidad con nuevas herramientas de posproducción. La clara optimización de Final Cut se ve reflejada con el creciente ecosistema de apps exclusivas para él. Se finiquitó la presentación con una demo sobre el programa. 

Llegó el turno de mostrar a los asistentes Adobe Premiere, de la mano de Ignacio Lirio. ¡Hubo diversión y, sobre todo, se desplegó mucho conocimiento! Ignacio empezó resumiendo todos aquellos puntos que se tratarían.

Explicó la importancia de poder trabajar en equipos, una tendencia cada vez más demandada en la actualidad, a través de Adode Creative Cloud for Teams, así como la rápida y sencilla adquisición de archivos para trabajar desde Adobe StockLa compatibilidad e integración entre softwares de Adobe, claramente, es uno de los aspectos más importantes a la hora de utilizar Premiere.

En referencia a este último punto, vimos la fácil integración que ofrece el programa con After Effects, una serie de aspectos internos sobre el software, algunas de sus características más destacables y aspectos de valor añadido. Como ya había pasado anteriormente, se cerró la ponencia con una demostración en directo. 

Las soluciones de almacenamiento más profesionales
Haber contado con dos grandísimos profesionales en la ponencia de los softwares más potentes en edición de vídeo profesional implicaba, como no podría haber sido de otra manera, contar con los más expertos conocedores en soluciones de storage. SM Data, nuestro partner especialista en redes de almacenamiento, nos acompañó a este evento para poder mostrar algunos de sus productos.

Jordi Sabiol, Director General de la compañía, nos estuvo explicando las diferentes categorías de almacenamiento y comentó las infraestructuras que se pueden llegar a desarrollar. Escuchamos hablar con fundamento sobre RAID, NAS y servidores. También vimos algunas de sus cabinas y expresaron que son capaces de gestionar cualquier necesidad que tenga una empresa audiovisual con su entorno virtual.

Es importante destacar que el objetivo principal es siempre poder ordenar y archivar todos los documentos audiovisuales, además de protegerlos a largo plazo. Como bien dijo Jordi "No es lo mismo hacer copias de seguridad que indexar adecuadamente nuestros archivos"Mucha luz sobre una temática siempre compleja. 

La parte más interesante de poder contar con un partner como SM Data es que no sólo venden hardware. Los servicios de instalación son integrales y completos. Se adquiera el modelo que sea, el dispositivo va con licencias y configurado al detalle. Es importante trabajar con profesionales que se implican con nosotros y con los clientes de principio a fin. Para acabar, se llevó a cabo una ronda de preguntas muy interesante y productiva y dimos por finiquitada la sesión. 

¡Y así fue como se llegó al fin de la jornada! Para nosotros fue muy ilusionante y satisfactoria. Esperamos que, para aquellos que os acercásteis, mereciese la pena todo aquello que os quisimos ofrecer.

Agradecer abiertamente al Clúster Audiovisual y a SGAE, a Iñaki e Ignacio, a SM Data, Charmex, EIZO y, sobre todo, a todas aquellas personas que quisísteis invertir vuestro tiempo asistiendo a este evento. ¡Muchísimas gracias! Próximamente, más y mejor. 


¿Qué te ha parecido este artículo?


Me encanta Me gusta Ni fu ni fa No me gusta No me gusta nada

¿De qué te gustaría que hablásemos en el próximo artículo?


¿Las migraciones de software a nivel empresarial? (1%)

¿Las soluciones de almacenamiento profesional? (100%)

¿Los mejores pluggins para software de edición de vídeo? (0%)

¿Por qué iOS y macOS son los líderes dentro del sector profesional? (0%)


Escrito por Cristian Medina

Cristian Medina

Encargado del Social Media de Microgestió. Responsable del contenido, la comunicación y algunas otras cosas... Siempre positivo. ¡Siempre!

- Comentarios

Deja un mensaje