iMac 21.5" Quad Core i5 2.9GHz /8GB Ram /1TB Disco duro /GeForce GT 650M 512MB
El primer iMac fue una revolución: incluía pantalla, procesador, gráficos, memoria, almacenamiento y todo lo demás en un elegante diseño todo-en-uno. Desde entonces las innovaciones no han parado de sucederse. Ahora, una vez más hemos subido el listón. El nuevo iMac no solo tiene la pantalla más avanzada y brillante nunca vista en un ordenador, sino que esconde las últimas tecnologías de alto rendimiento. Y lo más impresionante, su afiladísimo borde mide nada más que 5 mm, y hemos reducido su volumen hasta un 40% respecto a su antecesor. Esto solo se consigue con mucha imaginación y aún más ingeniería. Para inventar nuevas tecnologías y técnicas de fabricación. Para hacer más en menos espacio.
La pantalla del nuevo iMac no está detrás de la cubierta de vidrio. Está pegada a ella. Para empezar, el LCD ya es 5 mm más fino que antes. Y además hemos usado un proceso avanzado llamado laminación integral que elimina los 2 mm que había entre este panel y el vidrio, algo nunca hecho en una pantalla tan grande. No son demasiado, pero esos poquitos milímetros bastan para que las imágenes parezcan salirse de la pantalla.
La laminación integral tiene otra gran ventaja: elimina el reflejo de la luz tanto del panel LCD como de la parte trasera de la cubierta de vidrio. También hemos conseguido reducir el reflejo de la parte delantera sin afectar a la calidad de los colores. En lugar de aplicar una película antirreflectante a la cubierta, hemos adaptado un proceso que se utiliza en superficies más pequeñas, como lentes de cámaras y cascos de los pilotos de aviones caza. Es la técnica de deposición de plasma, que consiste en recubrir el vidrio con capas de dióxido de silicio y pentóxido de niobio tan precisas que se miden en átomos. El resultado es un 75% menos de reflejos y unos colores vivos.