Cuando enciendas un nuevo dispositivo iOS o después de realizar la actualización a la última versión de iOS, sigue las instrucciones del asistente de configuración para activar tu dispositivo y configurar iCloud.
Si no completaste el proceso de configuración, toca el icono Ajustes en la pantalla de inicio, selecciona iCloud e introduce tu ID de Apple.
En tu Mac selecciona Preferencias del Sistema en el menú Apple de tu Mac. Haz clic en iCloud, escribe tu ID de Apple y elige los servicios que quieres activar.
iCloud te permite crear una cuenta de email de iCloud.com sin anuncios, siempre actualizada independientemente de dónde te conectes y accesible a través de iCloud.com. Solo tienes que activar Correo en los ajustes de iCloud y seguir las instrucciones.
Al registrarte en iCloud, recibes automáticamente 5 GB de almacenamiento gratuito. El almacenamiento de iCloud se usa para la copia de seguridad del dispositivo iOS, iCloud Drive, la Fototeca de iCloud, los datos de las apps y los documentos almacenados en iCloud y en iCloud Mail (tu cuenta de correo electrónico @icloud.com).
iCloud realiza a diario una copia de seguridad de la información de tus dispositivos (iPhone, iPad y iPod touch) automáticamente a través de Wi-Fi cuando estos están encendidos, bloqueados y conectados a una fuente de alimentación. Al crear la copia de seguridad de los datos de tu dispositivo en iCloud, te resultará fácil configurar un nuevo dispositivo o restaurar la información de uno que ya tengas.
iCloud hace copias de seguridad en iOS de:
Historial de compras de música, películas, programas de televisión, apps y libros
Fotos y vídeos en tus dispositivos iOS.
Ajustes del dispositivo
Datos de las apps
Pantallas de inicio y organización de las apps
Mensajes de iMessage, texto (SMS) y MMS (es necesaria la tarjeta SIM que se utilizó durante la copia de seguridad)
Tonos
Contraseña del Buzón de voz visual (es necesaria la tarjeta SIM que se utilizó durante la copia de seguridad)
Datos de Salud
Configuración de HomeKit
En la pantalla de inicio, pulsa Ajustes > iCloud.
Si necesitas iniciar sesión, introduce tu ID de Apple. Si has olvidado tu ID de Apple, podemos ayudarte a encontrarla.
Desplázate hasta abajo y pulsa Buscar mi iPhone.
Desliza para activar Buscar mi iPhone y Enviar última ubicación.
Puedes configurar Buscar mi Mac accediendo al menú de Apple> Preferencias del Sistema > iCloud.
Marca la casilla para activar Buscar mi Mac.
Si aparece el botón Detalles junto a Buscar mi Mac, haz clic en él y en > Abrir Seguridad y privacidad > Activar localización.
Si Activar localización aparece atenuado en el panel de preferencias de Seguridad y privacidad, haz clic y escribe el nombre y la contraseña del administrador del ordenador.