Cursos en streaming para aprender a manejar programas de diseño | Microgestió

Tu puesto de trabajo requiere que aprendas a manejar programas de diseño, y no sabes por dónde empezar? En Microgestió contamos con un amplio equipo de profesionales especializados. Estos imparten cursos en streaming  que te ayudarán a obtener la soltura necesaria para usarlos en cualquier sistema Apple para empresas. De esta manera tendrás los conocimientos necesarios para mejorar tu rendimiento laboral y amortizar la inversión hecha al comprar dispositivos Apple.

Además, hay que resaltar que toda esta formación viene avalada por el sello de calidad de Microgestió, empresa líder en servicios e integración de Apple en la educación y la empresa en Cataluña.

ADOBE ILLUSTRATOR

Uno de los programas de diseño más habituales en el sector del diseño gráfico. Se trata de un software de gráficos vectoriales que destaca por ser estándar. ¿Qué significa esto? Esencialmente, que puedes crear prácticamente cualquier cosa, desde un gráfico a ilustraciones para libros, logotipos o carteles, en cualquier formato y con cualquier fin, tanto si es para impresión física como para web.

Con este programa podrás diseñar iconos a partir de formas y colores. También tendrás la opción de dibujar a mano alzada y colorear cualquier gráfico creado. Y todo ello con una importante ventaja: al estar basado su funcionamiento en vectores, las ilustraciones creadas son nítidas aunque se modifique sensiblemente su tamaño.

Otro de sus puntos fuertes es que los archivos creados se sincronizan con la nube. ¿Qué ventaja tiene esta característica? Que podrás trabajar desde cualquier lugar y en todo momento. Solo necesitas una conexión a la red. Todo un lujo a la hora de garantizar tu rendimiento.

También merece la pena recordar que este programa se actualiza de manera constante con nuevas funciones, siempre pensadas para dar más precisión y control a tu trabajo. Así, por ejemplo, podrás hacer patrones con un solo clic, repetir objetos que ya hayas creado e, incluso, mejorarlos.

En definitiva, Adobe Illustrator es una herramienta que ofrece un inconmensurable potencial de expresión. Unas posibilidades que, hasta ahora, quizás ni te habías planteado a nivel creativo.

ADOBE INDESIGN

Este brillante software te permite crear maquetaciones y diseños espectaculares para publicaciones escritas y digitales. Incluye la posibilidad de usar tipografías de todo tipo, así como imágenes procedentes de Adobe Stock. También nos permite compartir el contenido creado en formato PDF, e incluso ajustarlo para su uso en imprenta y crear, así, miles de ejemplares. Gracias a estas características puedes publicar tanto carteles como revistas, o incluso tus propios libros.


En la actualidad, millones de usuarios de todo el mundo siguen usando este programa para maquetar sus publicaciones. Eso sí: es muy importante que tengas amplios conocimientos sobre su funcionamiento si quieres proporcionar a tus usuarios una gran experiencia de lectura.

Asimismo, merece la pena destacar que este programa se actualiza de manera constante con nuevas funciones que ayudan a mejorar la calidad de tu trabajo final. Entre las que se han incorporado más rápidamente hay que señalar la de búsqueda de color y la compatibilidad con HSB, así como la posibilidad de insertar documentos en la nube.

ADOBE AFTER EFFECTS

Este programa de diseño está pensado para que puedas crear cualquier cosa que desees o necesites para mejorar una pieza audiovisual. Así, por ejemplo, puedes realizar introducciones y transiciones visuales o, incluso, añadir cartelas de título o de créditos en esa película en la que estás trabajando. De hecho, las posibilidades son prácticamente infinitas. Aquí tienes algunos ejemplos. 

  • Hacer animaciones.
  • Crear espacios 3D y moverte por ellos.
  • Quitar objetos de un clip ya grabado.
  • Llevar a cabo efectos especiales, como la aparición de una tormenta.
  • Deslizar créditos.
  • Girar y deformar las palabras que aparecen en la película.
  • Añadir un objeto en movimiento a una escena.
  • Ajustar los colores selectivamente.

También merece la pena destacar que este programa está directamente relacionado en su uso con la realización de proyectos en 3D. Para que puedas diseñar espacios de este tipo con la mayor espectacularidad, no dudes en añadir varias cámaras a una escena. También puedes usar distintos puntos de vista en los desplazamientos.

Con este software podrás trabajar con capas 3D, ampliándolas, girándolas o haciendo lo que desees para lograr que la navegación sea todavía más potente. Finalmente, también debemos tener en cuenta las posibilidades que supone el uso de su herramienta de relleno, que permite eliminar elementos que no se quiere que acaben enmascarados o dañados.

En definitiva, se trata de un programa que te da la oportunidad de dejar volar tu imaginación para llevar a cabo creaciones únicas. ¡Se convertirá en tu mejor aliado!

Como has podido comprobar, manejar programas de diseño es un requisito importante para diversas tareas en multitud de puestos de trabajo. Para ayudarte en tu desarrollo profesional, y para que no tengas ningún problema en seguir tu formación, en Microgestió te ofrecemos cursos en streaming. ¡Los profesionales especializados de nuestro equipo te esperan! 


¿Qué te ha parecido este artículo?


Me encanta Me gusta Ni fu ni fa No me gusta No me gusta nada

- Comentarios

Deja un mensaje