¿Qué es Apple Business Manager?

Si has decidido incorporar dispositivos que funcionen con iOS a tu negocio, conocer el sistema Apple Business Manager te facilitará que todo el proceso se realice de la manera más efectiva y rápida posible. Pensado como una herramienta específica de Apple para empresa, comprobarás como su ayuda es indispensable para realizar todas las configuraciones necesarias.

Qué es Apple Business Manager

Se trata de un portal en línea pensado para que los administradores de TI de una empresa puedan implementar los dispositivos de esta marca de manera muy sencilla en su sistema. Si optas por esta solución al comprar dispositivos Apple, podrás inscribirlos en tu solución de administración de dispositivos móviles sin necesidad de tener que prepararlos físicamente en cuanto los recibas. Por lo tanto, todo el proceso de configuración te resultará mucho más fácil de abordar.

Pero esta no es la única ventaja que puede aportar a tu negocio: también se integra con el entorno existente, como ocurre con Microsoft Azure Active Directory. Esto implica que puedes crear cuentas de usuario muy rápidamente o usar las credenciales que ya existen. Asimismo, al trabajar en esta plataforma contarás con la garantía de las buenas prácticas de privacidad y seguridad que ofrece Apple para tus sistemas, y que representa un plus para la integridad de tu información. 

¿Cómo inscribirse en Apple Business Manager?

Si has decidido inscribir tus dispositivos Apple en este sistema, necesitas conocer con detalle el proceso a seguir. Para empezar, debes entrar en

https://business.apple.com/

 y hacer clic en el botón «Inscribirse». Entonces se abrirá una ventana en la que deberás introducir los siguientes datos. 
 

Número D-U-N-S, que tiene que coincidir con el nombre y dirección oficiales de tu empresa.

País.

URL de la web de la empresa. Aquí debes tener en cuenta que tiene que coincidir con el dominio registrado, para evitar que los ID de Apple gestionados por el sistema acaben fallando.

Zona horaria e idioma.

Nombre y apellidos de la persona que hace la inscripción.

Email de empresa de la persona, que no puede estar asociado a una cuenta de iTunes o iCloud, ni funcionar como ID de Apple para ningún otro servicio.

Función o cargo.

Otras verificaciones

También deberás tener en cuenta los siguientes datos del contacto de verificación, que puede pertenecer al CEO, CTO o CFO. Deberán constar sus siguientes datos. 

  • Nombre.
  • Email profesional.
  • Cargo que ocupa en la empresa.

Después de revisar toda esta información, ya puedes enviarla. Recibirás un correo electrónico con el asunto «Estamos revisando tu inscripción». El contacto de verificación también recibirá una llamada para que se pueda aprobar la inscripción.

Cuando esto se haya producido, recibirás un correo con el asunto «Gracias por verificar tu organización». En ese momento deberás hacer clic en el botón de confirmación del nombre de la persona que será administradora de este sistema. También es necesario marcar la casilla de «Autorización» para convertir a esa persona en responsable de firmar los términos y condiciones de Apple Business Manager. Cuando se hayan completado estas acciones, el administrador recibirá un email con el asunto «Inscripción completa». Llegado a este punto, ya podrás crear el ID de Apple y aceptar los términos y condiciones expresados en el documento.

Una vez que recibas el correo de inscripción finalizada, haz clic en el botón «Comenzar». Se abrirá tu navegador, y podrás introducir la dirección de email que vas a usar como ID de Apple, gestionado así una contraseña segura. También tendrás que confirmar tu nombre y escribir tu fecha de nacimiento. Introduce también tu número de móvil para recibir comunicaciones y decide el método de verificación secundaria que prefieres.

Finalmente, recibirás un email para verificar tu dirección de correo electrónico. Tras ello habrás de introducir el número de verificación recibido en tu SMS. Acepta todos los términos y condiciones y, por fin, el proceso de inscripción habrá acabado.

Recomendaciones

Si decides usar este portal online de Apple, debes tener en cuenta que incluye, en un mismo espacio, el Programa de Inscripción de Dispositivos y el Programa de Compra por Volumen. Si, además, lo combinas con  soluciones de Gestión de Dispositivos Móviles, tendrás la mejor, más rápida y eficaz forma de gestionar tu plataforma móvil.

En cuanto al Programa de Compras por Volumen, es importante destacar que resultará tu mejor aliado a la hora de encontrar, comprar y distribuir los contenidos que necesitas para la formación de los empleados de tu empresa. Por otro lado, el Programa de Inscripción de Dispositivos es un servicio pensado para ayudarte a implementar y administrar dispositivos de Apple en tu empresa. Con él podrás llevar a cabo una configuración corporativa de manera automática, incluso antes de tener físicamente en tus manos los nuevos elementos adquiridos.

Como puedes comprobar, Apple Business Manager puede ser tu mejor aliado a la hora de incorporar todos los dispositivos de la marca sin problemas y con la mayor eficiencia posible a tu empresa. ¿Necesitas más ayuda? ¡No dudes en contactar con nosotros!
 


¿Qué te ha parecido este artículo?


Me encanta Me gusta Ni fu ni fa No me gusta No me gusta nada

Escrito por Albert Riera

Albert Riera

Responsable soporte empresas

- Comentarios

Deja un mensaje