La importancia de una buena instalación de tus equipos informáticos en centros educativos

Beneficiarte de la tecnología Apple para la educación pasa por conocer las características de sus productos y, sobre todo, por contar con profesionales especializados en la instalación de equipos informáticos en centros educativos. En este sentido, es especialmente recomendable contar con los servicios de ingenieros como los que forman el equipo de Microgestió, que cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios, certificados por la propia Apple, para su manejo. De esta manera se garantiza que el rendimiento de los equipos Apple en centros educativos sea el mejor posible.

Un proceso complejo y profesional

Si has decidido incorporar a tu centro equipamiento informático de Apple, tendrás que llevar a cabo un proceso de implementación que permita su correcto funcionamiento, y que incluye las siguientes fases. 

  1. Instalación de equipos y carros de iPad.
  2. Cableado por red, sincronización y alimentación.
  3. Integración de soluciones de seguridad y firewalls.
  4. Puntos de acceso WiFi. Resulta indispensable que estos sean fuertes y de confianza, para que los dispositivos iOS que vayan a usarse tengan todas las garantías de correcto funcionamiento.
  5. Descarga e implantación de las aplicaciones necesarias.
  6. Configuración de los dispositivos.
  7. Puesta en marcha del servidor.
  8. Administración de los perfiles de usuario, para que todos los miembros del centro puedan acceder a la información necesaria.

Obviamente, para llevar a cabo tareas tan importantes como la configuración y conexión del servidor es necesario contar con conocimientos especializados, como los que ofrecen las certificaciones de Apple a los profesionales de nuestro equipo. Hay que tener en cuenta, además, que su trabajo no se ciñe solamente a la instalación física: más allá de hacer una planificación previa de los elementos a instalar, también ofrecen a los usuarios la formación necesaria para manipular todos estos elementos.

Servicio técnico a escuelas

La realización de todo este proceso de instalación va más allá de la preparación de los equipos, ya que somos conscientes de que nuestros usuarios no solamente necesitan tener dispositivos Apple en su escuela: también resulta fundamental que cuenten con las mayores garantías para mantenerlos en funcionamiento. En este sentido, nuestro equipo de soporte y servicio técnico supondrá una ayuda clave para asegurar que no tendrás que parar la actividad educativa que ejerces por algún problema técnico.

Para empezar, nuestro equipo estará a tu lado en todo el proceso de planificación del proyecto, teniendo en cuenta la actividad que realizas y la experiencia educativa que quieres ofrecer. Con su experiencia y esta información, les resultará muy fácil establecer los requisitos que debe cumplir la instalación para la ejecución de tus actividades educativas.

En el mismo sentido, los profesionales de Microgestió harán un seguimiento periódico del estado de los equipos instalados. De este modo se busca anticiparse a cualquier problema grave que pueda acabar afectándolos. Por supuesto, también se garantiza la rápida y eficaz resolución de cualquier incidencia que pueda producirse en el día a día.

Microgestió, empresa líder en Catalunya

Además de todo lo que acabamos de comentarte, no olvides que en Microgestió contamos con más de 35 años de experiencia en el ámbito de los servicios informáticos, y que hemos conseguido que nuestro trabajo cumpla con los más altos estándares de calidad y profesionalidad. Gracias a ello se nos ha otorgado el reconocimiento Premium Service Provider, y Apple Authorised Specialist Education que acredita nuestra máxima cualificación para trabajar con productos Apple en entornos educativos.

Por tal motivo, podemos garantizarte un servicio de mantenimiento efectivo y la resolución de posibles problemas cada vez que sea necesario. El hecho de que podamos asistirte con solvencia, garantizando la gestión correcta de todo tipo de siniestros y reparaciones, es fundamental para nosotros y la mejor alternativa a tu alcance, para que tengas la seguridad de que siempre podrás seguir trabajando con tus alumnos. 

La importancia de trabajar con profesionales a la altura

En nuestro equipo contamos con ingenieros que han obtenido la certificación de Apple para trabajar con sus productos con un alto nivel de excelencia. Ellos serán los encargados de visitar tu centro y evaluar las necesidades de recursos informáticos y tecnológicos que tengas. Así podrán planear anticipadamente la instalación que se va a llevar a cabo.

Nuestros profesionales tienen los conocimientos y la experiencia necesarios para prestar este tipo de servicios en el ámbito de la educación. Además, cuentan con el respaldo de uan empresa líder en servicios e integración de Apple en la educación y la empresa en Cataluña. No en vano, podemos presumir de ser los únicos que disponemos del 100 % de servicios y productos Apple para usuarios de educación y corporativos.

Contar con buenos equipos informáticos en centros educativos es un requisito indispensable para garantizar que los alumnos recibirán la mejor formación posible; asimismo, tus empleados podrán ser mucho más eficientes en sus tareas diarias. No obstante, para que todo esto sea posible será necesario el soporte técnico y de mantenimiento de profesionales especializados, como los que forman parte del equipo de Microgestió.


¿Qué te ha parecido este artículo?


Me encanta Me gusta Ni fu ni fa No me gusta No me gusta nada

Escrito por Ignasi Pi-Sunyer

Ignasi Pi-Sunyer

Responsable Comercial de Educación. Un profesional en el asesoramiento tecnológico para entornos educativos. Dice mucho con pocas palabras.

- Comentarios

Deja un mensaje