¿Comprar un iPhone robado? ¡No!

Si nunca has tenido la ocasión, fortuita o desafortunada de conseguir un iPhone o cualquier dispositivo Apple robado, antes debes saber que éstos pueden estar bloqueados y nada los podrá activar.

Para los dispositivos propiedad de un distribuidor Apple es importante saber que pueden estar bajo un sistema de gestión de dispositivos móviles MDM, por tanto:

  1. El distribuidor tiene la capacidad de anular los dispositivos a través de sistemas de MDM (Mobile Device Manager). Mediante el Programa de inscripción de Dispositivos Apple (DEP).
  2. Tiene capacidad para anular todos los dispositivos robados a través de identificador único. A través del S / N.
  3. Es capaz de bloquearlo, poniendo un usuario y contraseña antes de poder activarlo, entre otras opciones.
Si te encuentras en esta situación, piénsatelo bien antes de comprar un dispositivo del que no sabes la procedencia.

Además también te interesará saber: El bloqueo de activación es una función de "Buscar mi iPhone" que evita la reactivación de un dispositivo supervisado que se haya perdido o haya sido robado. El bloqueo de activación requiere el ID de Apple, el usuario y la contraseña para poder desactivar "Buscar mi iPhone", borrar el dispositivo o volver a activarlo.

Cuando activas "Buscar mi dispositivo" en tu iPhone, iPad, iPod touch, o Apple Watch, tu ID de Apple se almacena de forma segura en los servidores de activación de Apple y se vincula a tu dispositivo. Si aún no tienes activada esta opción, deberías hacerlo.


¿Qué te ha parecido este artículo?


Me encanta Me gusta Ni fu ni fa No me gusta No me gusta nada

Escrito por Gerard

Gerard

- Comentarios

Deja un mensaje