El nuevo iMac 2020 de 27"

El nuevo iMac 2020 de 27”
El último ordenador de escritorio de Apple es el nuevo iMac 2020 de 27 pulgadas, una versión actualizada de un viejo favorito que trae hardware nuevo y tiene CPU Intel de décima generación y gráficos de la serie AMD Radeon 5000, junto con la primera cámara web de 1080p en un iMac enfocado en el consumidor.
 
Un rendimiento deslumbrante, el doble de memoria, SSD en toda la línea con almacenamiento cuádruple, una pantalla Retina 5K aún más impresionante, una cámara mejor, altavoces de mayor fidelidad y micrófonos con calidad de estudio, el iMac de 27 pulgadas está cargado con nuevas funciones por el mismo precio. Es el ordenador perfecto para trabajar, crear y comunicarse.
 
Cámara, altavoces y micrófonos
Con su cámara web de 1080p mejorada, una matriz de micrófonos actualizada y mejoras en los altavoces el nuevo iMac es la máquina ideal para trabajar desde casa. Con mapeo de tonos, control de exposición y detección de rostros, todo con el objetivo de hacerte lucir mejor en las videollamadas. 
Desafortunadamente, Face ID no llega al iMac en este momento, por lo que no se puede iniciar sesión con reconocimiento facial.
 
La capacidad de audio también se está mejorando, con una variedad de micrófonos de calidad de estudio, similares a los que se encuentran en el Macbook Pro de 16 pulgadas. Ubicado en la parte delantera y trasera del iMac, el conjunto de micrófonos permite que el iMac ofrezca un audio más claro con un mejor rechazo del sonido ambiental, mejorando todo, desde el audio en las videollamadas hasta las notas de voz y la grabación.
 
Los altavoces ofrecen una mejor calidad de sonido que los modelos iMac anteriores, gracias al procesamiento de audio ofrecido a través del chip T2, que incluye un controlador de audio con mayor fidelidad. El resultado final es un mejor sonido, con graves más profundos y una experiencia de audio más envolvente.
 
Procesadores de hasta 10 núcleos y más capacidad de memoria
Ya sea componiendo una nueva canción con cientos de pistas, compilando miles de líneas de código o procesando fotos grandes con machine learning, el nuevo iMac de 27 pulgadas, con los últimos procesadores Intel de décima generación de 6 y 8 núcleos, tiene un nivel de rendimiento profesional para una amplia gama de necesidades. 

Para los profesionales que necesitan impulsar el iMac aún más, el iMac de 27 pulgadas tiene una opción de procesador de 10 núcleos por primera vez, con velocidades Turbo Boost que alcanzan los 5.0GHz para un rendimiento de CPU hasta un 65% más rápido. Y cuando se trabaja con aplicaciones de alto consumo de memoria, el iMac ofrece el doble de capacidad de memoria hasta 128 GB.

Gráficos AMD de última generación
Para el renderizado basado en GPU, la edición de múltiples transmisiones de video 4K o la reproducción de un juego que necesita mucha capacidad gráfica, el iMac de 27 pulgadas tiene gráficos AMD de última generación. 
iMac ofrece un rendimiento gráfico hasta un 55% más rápido de sus gráficos de la serie Radeon Pro 5000, con la última arquitectura RDNA de AMD con unidades de cómputo más rápidas y con mayor eficiencia energética. 
Para los clientes que usan aplicaciones profesionales que pueden aprovechar grandes cantidades de memoria de video para un rendimiento aún mayor, el nuevo iMac presenta por primera vez una opción de gráficos con 16 GB de memoria, que es el doble de capacidad de memoria de video que el iMac de 27 pulgadas de la generación anterior. 

SSD y chip de seguridad Apple T2
El iMac de 27 pulgadas ahora viene de serie con SSD que ofrecen un rendimiento ultrarrápido de hasta 3,4 GB por segundo para iniciar aplicaciones y abrir archivos grandes. También incluye el chip de seguridad T2, el silicio de segunda generación diseñado por Apple. El controlador de almacenamiento en el chip de seguridad T2 proporciona encriptación de datos sobre la marcha para todo lo almacenado en el SSD, por lo que los archivos y los datos están seguros y protegidos. El chip T2 también comprueba que el software cargado durante el proceso de arranque no haya sido manipulado, lo que le da a la iMac de 27 pulgadas y a cualquier Mac con el chip T2 el proceso de almacenamiento y arranque más seguro de cualquier ordenador.

Pantalla retina 5K que se ajusta automático según la iluminación ambiental
Ahora la impresionante pantalla Retina 5K del iMac de 27 pulgadas cuenta con la tecnología True Tone, que ajusta automáticamente la temperatura del color de la pantalla para que coincida con la iluminación ambiental del usuario. Se puede actualizar el iMac con una pantalla de vidrio con nanotextura que ofrece una reflectividad extremadamente baja y menos deslumbramiento mientras se mantiene una calidad de imagen y un contraste estelares, y una pantalla Retina 5K que es más hermosa que nunca.
 
MacOS 11 Big Sur
Este otoño, iMac se puede actualizar sin costo con macOS Big Sur, la última versión del sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo. macOS Big Sur presenta un hermoso rediseño que es completamente nuevo pero familiar al instante, junto con potentes mejoras en aplicaciones clave. Safari está repleto de nuevas funciones, que incluyen una página de inicio personalizable, pestañas más potentes, traducción incorporada y un nuevo Informe de privacidad. La aplicación Mensajes actualizada permite a los usuarios enviar mensajes más personales y expresivos, y realizar un seguimiento e interactuar fácilmente dentro de los mensajes grupales. Maps también ofrece una experiencia completamente nueva con funciones inmersivas para explorar y navegar por el mundo.
 
Rumores sobre el nuevo diseño
El iMac de Apple es uno de los ordenadores todo en uno más reconocidos del mundo, pero después de ocho años del mismo diseño delgado de cuerpo entero, no estaría mal una lavada de cara.
Apple no ha cambiado el diseño de la iMac desde 2012, cuando introdujo el diseño delgado unibody con una pantalla súper delgada de 5 mm, soporte de aluminio y borde de aluminio en la parte inferior de la máquina.
 
Los rumores sugieren que Apple está trabajando en un iMac con un diseño renovado. El nuevo iMac utilizará el "concepto de diseño del iPad Pro" y que contará con biseles más delgados similares a los biseles de la Pro Display XDR.
Un iMac de 23 o 24 pulgadas probablemente tendría el mismo tamaño físico que el iMac actual de 21,5 pulgadas, con la pantalla más grande habilitada por los biseles más pequeños.
Según algunas fuentes, el iMac podría cambiar bastante más radical con un diseño en forma de L futurístico en el cual están integrados el teclado y dos trackpads. 

 


¿Qué te ha parecido este artículo?


Me encanta Me gusta Ni fu ni fa No me gusta No me gusta nada

Escrito por Celina Koekenbier

Celina Koekenbier

- Comentarios

Deja un mensaje