El Show de Apple

Apple celebró una de sus populares keynotes ayer, en la que presentó un abanico de novedades de las que todo el mundo está hablando. Hasta aquí todo normal: la compañía suele hacer este tipo de eventos y ya estamos acostumbrados. Pero el evento de ayer fue un punto de inflexión, un acontecimiento que puede representar el cambio histórico que está experimentando Apple.


En ese evento no se presentó absolutamente ningún nuevo producto (la semana pasada ya vimos nuevos iPad, nuevos iMac y nuevos AirPods). En su lugar Tim Cook presentó nuevos servicios pensados para complementar esos productos, ligados a suscripciones, con la intención de buscar nuevos frentes desde donde expandirse y competir contra empresas de la talla de Netflix o incluso entidades bancarias.

Empezamos con la novedad más importante: Apple TV+. Se trata del nuevo servicio de streaming de series y películas de Apple, contratable mediante suscripción y que contará con producciones propias de la compañía. Y no estamos hablando de cualquier broma: en esas producciones están trabajando actores y directores de la talla de J.J. Abrams, Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Jennifer Anniston y Jason Momoa.

 

Apple TV+ llegará a España en otoño, incluido dentro de la nueva aplicación TV que se lanzará en mayo a todos los iPhone, iPad y Apple TV. Ah, y por primera vez también en el Mac. En ella también se integrarán los catálogos de otros servicios de suscripción como HBO y Amazon Prime Video entre otros, para que tengas todo el contenido que quieres ver en un sólo lugar. ¿No tienes un Apple TV? Pues no te preocupes, porque Apple también ha anunciado que la nueva aplicación TV también estará presente en el propio sistema de las principales Smart TV del mercado

Otro servicio que va a llegar este otoño a España es Apple Arcade, una suscripción a más de 100 videojuegos con la que la compañía quiere liberar a todos los jugones de los modelos de negocio que impliquen recibir publicidad, notificaciones innecesarias o microtransacciones. Apple quiere dar flexibilidad total a los desarrolladores para que no tengan que adaptar sus ideas a ningún modelo de negocio, y la suscripción de Arcade lo hace posible.

 

Todos los juegos de Arcade podrán jugarse sin excepciones en los iPhone, iPad, Mac y Apple TV, y su interfaz estará perfectamente optimizada para ellos. Si utilizas tus dispositivos Apple para jugar, en unos meses podrás ver toda una revolución del gaming.

Hay más novedades, aunque a partir de aquí ya tenemos que hablar de servicios que de momento no van a ver la luz en España. En primer lugar está Apple News+, el servicio de suscripción que la compañía ofrecerá para poder leer los principales medios de noticias de algunos países junto con un catálogo de más de 300 revistas.

 

En este servicio habrá recomendaciones dependiendo de tus gustos de lectura, pero no te preocupes: ni Apple, ni las editoriales ni cualquier anunciante podrá ver lo que lees. Como siempre, la privacidad es siempre la bandera en Cupertino. Apple News+ costará 9,99 dólares mensuales, y mediante las cuentas En Familia podrá compartirse con hasta cinco personas más sin que el precio aumente. Ya ha empezado a funcionar en los Estados Unidos y Canadá, con vistas a llegar al Reino Unido y Australia a finales de año

Por último tenemos el primer intento de Apple para entrar en el negocio de la banca: Apple Card. Una tarjeta de crédito creada con la colaboración de Goldman Sachs y Mastercard, completamente integrada en la aplicación Wallet y con toda la intención de hacer evolucionar este método de pago.

 

La Apple Card no tiene número, ni fecha de caducidad, ni código CVV. Todo se guarda adecuadamente cifrado en el iPhone, y gestionarla se reduce a echar un vistazo a los datos que nos ofrecerá Wallet acerca de nuestros gastos. La compañía incluso anima a los usuarios a reducir lo que pagan de tasas por usar esa tarjeta, con una interfaz que nos permite programar el pago de nuestras deudas fácilmente. La Apple Card empezará a estar disponible este verano en los Estados Unidos.

Servicios, servicios y más servicios. Es un cambio de rumbo interesante desde Apple, que a partir de ahora nos dará novedades mucho más variadas en sus futuras keynotes. Vamos a tener que acostumbrarnos a ver sólo productos, accesorios y sistemas operativos para ver también novedades bancarias, series, películas y noticias sobre prensa digital. Nuevos rumbos para la Apple del futuro.


¿Qué te ha parecido este artículo?


Me encanta Me gusta Ni fu ni fa No me gusta No me gusta nada

Escrito por Miguel López

Miguel López

Formador veterano en Microgestió. Editor senior en Weblogs SL. Incansable en esto de enseñar a la gente. ¡Estad siempre atentos a lo que dice!

- Comentarios

Deja un mensaje