¿En qué consiste la recompra de dispositivos Apple para empresas?

La recompra de dispositivos Apple para empresas permite a muchas entidades obtener acuerdos ventajosos para su contabilidad... Y también para su funcionamiento. Por un lado, obtienen ingresos adicionales por la venta de equipos antiguos a plataformas especializadas en este tipo de transacciones. Y, por otro, mejoran su eficacia. El cambio resulta beneficioso para ambas partes.

Si cuentas con tabletas, teléfonos móviles, ordenadores o incluso relojes inteligentes de Apple, puedes hacer este tipo de operaciones y conseguir recursos extra. De esta forma podrás invertir en otras áreas del negocio, ya sea en la renovación de tu parque tecnológico o en la contratación de más personal. A continuación te damos más detalles sobre este tipo de servicio de compra y venta de dispositivos Apple para empresas.

Recompra de dispositivos Apple para empresas

Hay plataformas que se han especializado en comprar dispositivos Apple a empresas que quieren actualizar sus medios técnicos e informáticos. Esto supone una serie de beneficios para ellas, entre los que se cuentan los siguientes. 

  • Ahorro de importantes cantidades de dinero en la compra de material renovado.
  • Gestión de los equipos antiguos, con una recogida rápida y cómoda para las empresas.
  • Tasación revisada y validada, para contrastar que lo recibido coincide con el estado que ha indicado la parte vendedora.
  • Completo borrado de la información contenida en los dispositivos que se venden.
  • Emisión de factura.
  • Estricto cumplimiento de buenas prácticas medioambientales.

Todas estas ventajas han provocado que cada día más empresas se planteen esta solución como una forma de obtener ingresos añadidos. Así, además, pueden cambiar los equipos informáticos por otros actualizados, más nuevos, y agilizar su gestión y funcionamiento.

¿Qué equipos Apple para empresas se recompran?

La lista de equipos que se incluyen entre los susceptibles de ser comprados es amplia y todos son de la marca Apple. Entre ellos están los siguientes, en sus diferentes modelos. 

  • Teléfonos móviles iPhone.
  • Tabletas iPad.
  • Relojes Apple Watch, iMacs y MacBooks.

Si tienes equipos de esta marca, puedes solicitar un presupuesto orientativo. La plataforma compradora se encargará de hacer una inspección, de forma que si todos los detalles de estado, antigüedad y conservación cumplen con lo que se ha comunicado, se abonará la cantidad acordada. 

De hecho, para una mayor garantía en el proceso, se realiza un segundo presupuesto después de la inspección. Es posible obtener algo menos de dinero si las condiciones de los equipos son peores de las inicialmente comunicadas; sin embargo, también puede darse el caso contrario, de modo que la empresa obtenga más ingresos si sus dispositivos tecnológicos Apple se encuentran en mejores condiciones de las estimadas en un principio.

Como ves, las condiciones son enormemente ventajosas y proporcionan grandes posibilidades para renovar o cambiar equipos en tus instalaciones. Valora tus dispositivos y piensa en las oportunidades de aumentar la velocidad en todas las tareas de oficina que realizas. ¿Quién puede resistirse a cambiar de manera fácil y barata los ordenadores, móviles y tabletas de su negocio?

¿Es posible canjear algún dispositivo Apple?

Lo cierto es que se pueden canjear los dispositivos de esta marca, tanto iPhone, como iPad y Mac... Pero también otros muchos que no son iOS. Todo son facilidades y comodidades para este tipo de intercambios y de operaciones de compra y venta. De esta manera se proporciona a las empresas una mayor facilidad para realizar tareas que resultaban más lentas o complejas con equipos informáticos antiguos.

También se fomenta la movilidad y se incrementa la eficiencia en el puesto de trabajo, sea cual sea el lugar en que se encuentre el trabajador. Los niveles y la calidad de la comunicación se mejoran gracias a las nuevas tecnologías y a su actualización constante. Y, además, se incrementan las posibilidades de colaboración tanto entre compañeros de trabajo como entre departamentos, o incluso entre empresas distintas.

Las plataformas compradoras a menudo disponen de servicios de atención al cliente y asesoramiento, gracias a los cuales se pueden conocer detalles importantes para saber qué se hace con los dispositivos inservibles o cómo se elimina iCloud de los dispositivos. Si antes de deshacerte de los equipos tecnológicos de tu empresa necesitas hacer una copia de seguridad pero desconoces el procedimiento para conseguirlo, en Microgestió podemos asesorarte. 

Y es que las nuevas tecnologías, la transformación digital y los entornos empresariales competitivos fuerzan a las organizaciones a actualizar su material de trabajo constantemente. Por eso este tipo de soluciones se han ido popularizando con el paso de los años. Más recientemente han surgido, incluso, plataformas que te indican las mejores maneras de empaquetar el material para que su traslado se realice de manera segura.

Hay sectores que requieren equipos de alta calidad para su funcionamiento, sobre todo en el sector audiovisual, el del diseño o el desarrollo informático. De igual manera, adquirir equipos preparados para resistir ataques informáticos y que eviten las brechas de seguridad es también esencial. Los equipos que funcionan con iOS ofrecen importantes ventajas en todos estos aspectos, y por eso la recompra de dispositivos Apple para empresas es una opción a considerar muy seriamente.


¿Qué te ha parecido este artículo?


Me encanta Me gusta Ni fu ni fa No me gusta No me gusta nada

Escrito por Gerard

Gerard

- Comentarios

Deja un mensaje